Tras confirmar la localización y el retorno de los restos de Catarino Garza, en Panamá, quien combatió a favor de que Colombia no perdiera territorio que hoy es de la nación “canalera”, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que invitaría a su homólogo de la nación “cafetera” Gustavo Petro a nuestro país, aprovechando el marco de la investidura del 1 de octubre de Claudia Sheinbaum.
Tras expresar su apoyo al mandatario Colombia, el tabasqueño hizo patente su solidaridad y apoyo a su colega sudamericano, el cual dijo, está siendo víctima del grupo de los hoy sus opositores.
“Quiero expresar mi solidaridad al presidente de Colombia, Gustavo Petro, porque está sometido a fuertes presiones de los grupos oligárquico de Colombia».
Otro que sí confirmó estará en México desde el 30 de septiembre, será el mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, el cual el último día de gobierno se reunirá con el tabasqueño en Palacio Nacional y se quedará en la capital del país para la investidura de Sheinbaum Pardo, además de ‘otros presidentes que también vendrán’, adelantó, dejando el anuncio oficial al próximo canciller, Juan Ramón de la Fuente.
Ayer los presidentes Petro, Lula y López Obrador sostendrían una llamada con Nicolás Maduro para tratar la situación política de Venezuela, sin embargo, indicó que los tres mandatarios no lograron reunirse este lunes porque el encuentro de los cancilleres de Colombia, México y Brasil se extendió la víspera más tiempo de lo debido.